10 signos de alerta del Alzheimer

1. Pérdida de Memoria: La desaparición de la memoria a corto plazo (olvidar cosas recientemente aprendidas) es un signo temprano de demencia.

2. Dificultades en la ejecución de labores familiares: Cuando completar las actividades rutinarias del día a día empieza a hacerse cuesta arriba para el sujeto, debemos estar alerta y comprobar si es un patrón que se repite día tras día y de qué modo.

3. Problemas con el lenguaje: Las personas con Alzheimer a menudo intercambian palabras sin orden ni concierto, tanto en el habla como en la escritura, haciendo de su discurso difícil de comprender.

4. Desorientación temporal y espacial: Los enfermos de Alzheimer pueden perderse incluso en su propio vecindario y olvidar como llegaron allí, sin saber tampoco como volver.

5. Pérdida o decrecimiento del sentido común: Ponerse varias mangas en un día caluroso o una corta en un día frío puede revelar esta pérdida.

6. Problemas con el pensamiento abstracto: Dificultades para ejecutar procesos mentales complejos, como olvidar qué son los números o para qué sirven.

7. Problemas de emplazamiento de objetos: La persona pone los objetos en lugares a los que no corresponden (por ejemplo, un zapato en la nevera).

8. Cambios de humor y comportamiento: El sujeto experimenta cambios bruscos de humor o en la forma de comportarse. Puede estar totalmente calmado en un momento para estallar en cólera segundos después.

9. Cambios de personalidad: Cambios inesperados en la forma de ser del individuo también pueden suponer un signo de Alzheimer.  Por ejemplo, si la persona afectada se vuelve desconfiada, confusa, sospecha con frecuencia de los demás, etc.

10. Pérdida de la iniciativa y la actividad: La persona se convierte en pasiva, dejando pasar las horas frente al televisor , durmiendo demasiado o sin ganas de realizar actividades rutinarias.

Recuerda que puedes resolver tus dudas y encontrar apoyo en el grupo de apoyo Alzheimer de Aorana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>